miércoles, 29 de junio de 2011

Pilates para bebés

Bueno es cierto que desde que me "vicié" con el Pilates, no paro de leer y documentarme acerca del tema. Creo que se ha convertido más que en un hobbie, en una pasión, al igual que los niños. Me vuelven loca los niños. Pues bien, desde hace relativamente poco tiempo, se ha puesto de moda una nueva técnica, Pilates para madres durante el postparto junto con su bebé recién nacido. Cosa que yo, cuando sea madre, practicaré 100% seguro!

El contacto piel con piel y el suave balanceo que practica el bebé hace que se crea un vínculo muy fuerte con la madre, le relaja, estimula su movilidad y su desarrollo neurológico. Además, se calma y se serena  durante una horita y tanto la madre como el hijo hacen una actividad común.

En cuanto a la madre, es muy común las llamadas "depresiones post parto"; el cuerpo cambia, la barriga sigue hinchada, el culo gordo y los tobillos anchos. La moral anda por los suelos y su vida cambia por completo. Esta actividad, ayuda a la madre a mejorar su condición física y psíquica. Además, sentirá cerca a su bebé; al fin y al cabo ha estado 9 meses en su tripa y ahora es un ser independiente. Qué mejor manera de seguir manteniéndolo tan cerca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario