lunes, 11 de julio de 2011

La Publicidad de la Publicidad

Hasta ahora he trabajado en el mundo de la Publicidad. A veces me la creo y a veces no. Pero es cierto que tiene algo que engancha, tal vez sea ese mundillo; en donde ser normal es anormal y ser fiel a lo que crees que eres, mola, porque proyectas, o al menos se supone que proyectas, esa imagen ante los demás.

Se supone que tratamos de hacer que las marcas cumplan sus objetivos marcados de la mejor manera posible; la más creativa, la más estratégica, la que más repercusión tenga, la más potente, la ostia vamos. Al grano: el cliente quiere vender y la agencia quiere conseguir que su cliente venda, y así, todos contentos.

Paralelamente, está la agencia, la cual también necesita venderse, necesita seguir obteniendo cuentas para que volvamos de nuevo a ese objetivo que tanto cliente como agencia persigue: facturar. 


Con lo que, de una manera u otra, de forma directa o indirecta y participando en unos festivales u otros, la agencia, es la primera que hace publicidad de sí misma. Publicidad de su trabajo, Publicidad de su publicidad. Y es que, en el fondo...las agencias de publicidad son también una marca; y es su recorrido profesional la que le otorga esa identidad que toda marca tiene o pretende tener.

¿Os imagináis que se nos pira tanto que creamos agencias de publicidad para agencias de publicidad? Uy, me rallo...




No hay comentarios:

Publicar un comentario